Antonio López Herreros

Autor y Jurista de Propiedad Intelectual

El renting de la vida.

Autor: AntwoneLopez 10 marzo, 2014

Imagen

El leasing es una modalidad mercantil para financiar un bien que consiste en un contrato de alquiler en la que a su termino figura la opción de compra. En el renting, sin embargo con la prorroga del bien o devolución de la cosa finaliza el acuerdo.

Es muy popular decir que los españoles tenemos mucho apego por las propiedades. Debe ser algún trauma o ráfaga que a modo de karma arrastra todo el país y que ha hecho que sus ciudadanos se aferren a la posesión como hubo una vez en la historia, cuando fuimos un imperio.

“Más se perdió en Cuba”, es una de las frases antídoto-refraneras que nos sirven de consuelo cuando algo falla y no sale como esperamos. Y si no, lo mejor es irse a tomar algo al bar para no darle muchas vueltas al coco, aunque ahora con el Twitter es un desahogo menos etílico, aunque igualmente adictivo.

La vergüenza ajena y la picaresca son dos de las características mas básicas que distinguen a un español del resto de los europeos. Porque uno puede tener vergüenza de uno mismo, pero ¿de otro? Parece increíble, pero finalmente hemos acabado exportando, al menos, en la MTV recuerdo ver un programa americano con este titulo. La picaresca, nos ha llevado a la ruina en la que está el país, pero de eso no vamos a hablar ahora.

Pero, la forma de ver la vida, ¡Ay, amigos, es algo único! que nos ha quedado grabado en nuestro ADN ibérico, quizá por la herencia de haber alojado las columnas de Hercules, puertas de acceso a esa perdida, aunque no olvidada, civilización que Platón situó en el océano Atlantico, donde dicen que se hundió, la Atlantida.

La civilización, nace, crece, se desarrolla e incluso se hunde, de ahí que retomemos el carpe diem que nos enseñaron los griegos porque de una vez por todas, hemos de darnos cuenta que la propia vida humana es un renting o un leasing, quien sabe, porque nadie nos garantiza una opción de permanencia eterna. @AntwoneLopez 

Comentarios

Tienes que iniciar sesión para comentar.